Inicio Gaming Reseña: La historia de Lair Land debería haberse quedado como un Sim de crianza

Reseña: La historia de Lair Land debería haberse quedado como un Sim de crianza

0

Entre su estilo artístico, escritura y controles, Historia de la tierra de la guarida se siente como un juego recuperado de una cápsula del tiempo a fines de la década de 2000. Eso tiene sentido, ya que se trata de una nueva versión de un juego que se lanzó originalmente en 2007. Es pintoresco de una manera que recuerda a ver anime de la vieja escuela. Desafortunadamente, al igual que ver anime antiguo o jugar juegos retro, este puerto de PC tiene el mismo tipo de problemas que surgen al interactuar con medios anticuados. Van desde problemas de audio (todos suenan un poco apagados) hasta escritura más tensa y golpes narrativos. Cosas que apenas levantarían una ceja en ese entonces simplemente no resisten el escrutinio actual.

la configuración de Historia de la tierra de la guarida es muy easy. Juegas como Herodes, un barón que rescata a una misteriosa niña amnésica llamada Chilia. Ella no recuerda nada, por lo que tu tarea es enseñarle cómo ser un miembro funcional y beneficioso de la sociedad. La narrativa en realidad no lo dice explícitamente, pero tienes un límite de tiempo de cuatro años en el juego. Puedes hacer que Chilia tome lecciones, trabaje y ayude a reconstruir la ciudad (que fue destruida en una guerra). Estos impulsarán varios parámetros, como su carisma o humanidad. En cada turno, puede hacer cosas como realizar investigaciones o salir de excursión, así como establecer el horario de Chilia para la semana. En otras palabras, es un “juego de subidas” en la plantilla clásica.

Cada temporada, tienes una meta que debes alcanzar. Estos objetivos tienden a centrarse en una estadística en particular, pero también pueden ser la cantidad de la ciudad que reparas. Es bastante easy encontrarlos siempre que el juego no te arroje ninguna escena de historia sorpresa. Empujé bastante fuerte a Chilia y nunca se enfermó ni murió. Pero cuando se cansó tanto que ni siquiera podía viajar para aumentar su tensión, fue cuando perdí un poco de tiempo para que volviera a la normalidad.

‘Tensión’ en este juego se refiere a la motivación o energía, y es un wasei eigo eso puede confundir a un jugador primerizo, y debería haberse localizado en algo más natural para los angloparlantes. Me tomó un tiempo darme cuenta de lo que significaba el juego. Cuanto mayor sea la tensión, mejor es. Pensé que la tensión significaba estrés, y lo mantuve bajo hasta que Chilia siguió faltando al trabajo. Hay otros inconvenientes menores en la localización, como errores tipográficos y otras incoherencias. Las rarezas de formato también persisten, como problemas con la sangría del texto, pero estos palidecen en comparación con la historia más grande.

Historia de la tierra de la guaridaLa trama de adolece de su falta de enfoque. Hay alrededor de cuatro narrativas en curso que quiere tejer:

1. Educando a Chile
  2. Las relaciones de Herodes y Chilia con sus (potenciales) intereses amorosos
  3. La verdadera identidad de Chile
  4. Una conspiración sobre el príncipe, la princesa y el duque.

¡Es mucho! Pero debido a que el juego es, en esencia, un simulador de crianza y no una novela visual, los dramas generales no reciben mucha atención antes de volver a la rutina diaria de Chilia. De hecho, los apartes sobre la conspiración o los recuerdos perdidos de Chilia casi resultan irritantes. Terminaron siendo distracciones de mí queriendo establecer el horario de Chilia para el día. «¡Chica, deja de hablar con ese mago oscuro sospechoso!» Quería decir: «¡Tienes que ir a trabajar como diácono de la iglesia hoy!»

También descubrí que era difícil involucrarse emocionalmente en la historia. Hay tanta tradición que fue abrumador. También sentí que me estaba perdiendo la mitad de la historia de cómo de repente, a falta de un término más agradable, soltaban tonterías. Hizo difícil preocuparse por el misterioso pasado de Chilia, especialmente cuando no es el objetivo del juego. Ella nunca habla de eso, así que también fue fácil olvidarlo. Quería saber más sobre Duma, Grana y Fay, los personajes con los que puedes encontrarte e interactuar. El juego te da la oportunidad de salir de excursión, donde puedes visitar varios lugares de la ciudad. Dependiendo de la hora a la que vayas, es posible que veas a uno de estos personajes y hables con él.

Lo lamentable es que solo se puede ir a tres lugares por salida (dos en invierno). Y, frustrantemente, no se sabe si el personaje está ahí o no. Básicamente, solo tenía un lugar nuevo para ir a cada salida. Cada turno, desperdiciaría uno en los muros del castillo (para Grana) y otro en la iglesia (para Fay). Más de la mitad de las veces (alrededor del 90%), ni siquiera estarían allí. De acuerdo a un tutorial, el juego tarda unas diez horas en completarse. Pero lleva más de 400 horas si eres un completista. Es probable que esas 400 horas sean solo en la ruleta rusa que son las salidas, porque si no te encuentras con estos personajes en días específicos en lugares específicos, perderás la oportunidad de progresar en sus historias.

(La mayoría de los finales parecen centrarse en trabajos, en realidad. Por ejemplo, hay un final en el que Chilia se convierte en historiadora. Este también fue el final que obtuve en mi primer juego. Probablemente lo obtuve porque aumenté las estadísticas relacionadas con la Sabiduría. mucho. Por lo tanto, impulsar diferentes parámetros o maximizar diferentes trabajos también contribuirá a esas 400 horas).

Si bien existe un placer easy e innegable en el easy acto de elevar los parámetros y descubrir la mejor manera de programar el tiempo de Chilia, Historia de la tierra de la guarida no ha envejecido con gracia. Su combinación de simulación de crianza y novela visual funciona en teoría, pero no en la práctica debido a la abrumadora y francamente mala historia, y la falta de ritmos emocionales para mantener al jugador enganchado. Individualmente, hay dos buenos gustos en este juego, pero su combinación termina siendo menor que su suma.

tierra de la guarida Historia está disponible en PSP, interruptor de nintendoy PC con Windows.