Inicio Gaming Reseña: Nine Noir Lives hace girar un hilo que podría ser más estricto

Reseña: Nine Noir Lives hace girar un hilo que podría ser más estricto

0

Clásico cine negro cuenta historias de cinismo en medio de un telón de fondo de violencia y abuso de sustancias, pero El juego de aventuras de Silvernode Nueve vidas negras supera las expectativas con un diálogo acelerado y muchos juegos de palabras relacionados con gatos. Hay una cantidad impresionante de texto en este título independiente. Pero cuando no está enfocada en su historia principal, ese volumen puede dificultar mantener el interés. Como un ovillo de lana que un gato ha desenredado, todas las cuerdas finalmente conducen al centro. Pero desenredarlo puede ser innecesariamente complejo y una tarea más difícil de lo esperado porque tu gato quiere seguir holgazaneando.

En Nueve vidas negras, juegas como Cuddles Nutterbutter (sí, ese es su nombre), un detective en la ciudad de Meow Meow Furrington. Recibe un trabajo de la policía e investiga un asesinato en el Knitty Kitty Club. Sin embargo, la víctima resulta ser el hijo del dueño del club, quien también es el jefe de una de las grandes familias criminales de la ciudad. Con la ayuda de su fiel secretaria Tabby, Cuddles tiene que llevar al asesino ante la justicia.

Para empezar, es imposible jugar el juego y no notar algo: el estilo artístico. Se ve increíblemente anticuado. La estética se asemeja a un juego Flash de principios de la década de 2000 que jugarías en tu navegador. Sin embargo, funciona: el enfoque colorido para representar la ficción negra es ciertamente único y coincide con el diálogo extremadamente bromista y sarcástico del juego.

Cuddles es un protagonista muy interesante para un juego inspirado en el cine negro porque carece del cinismo duro que tienen la mayoría de los detectives del cine negro. Es más del tipo sabelotodo, como el de Andy Samberg. jake peralta a diferencia de Raymond Chandler Felipe Marlowe. Siempre tiene una broma u observación sarcástica para cada situación extraña en la que se encuentra. Desafortunadamente, muchos personajes tienen ese mismo humor sarcástico o de pantalla colgante, por lo que las constantes bromas de Cuddle pueden comenzar a irritarse.

No lo pensé dos veces antes de que el juego usara símbolos en lugar de números o personajes con nombres estereotípicos de ‘mascotas’ como Cuddles o Gumdrop. Pero el juego se niega a dejar que suspendas tu incredulidad, haciendo todo lo posible varias veces para señalar lo ridículos que son. Nueve vidas negras Parece que no puedo dejar que esta tensión de humor autoconsciente dure lo suficiente como para dejar que las bromas respiren.

Pero entonces, ¿por qué son así? ¿Por qué no hacer que Tabby o Cuddles digan algo como “¡Oh, es tan difícil usar símbolos en una emergencia!” ¿Y dejar las cosas así? En cambio, Tabby despotrica como si estuviera grabando un video de YouTube. Este tipo de humor no es malo en sí mismo. Sin embargo, funciona mejor cuando un solo personaje actúa como el hombre cuerdo que señala las cosas mientras los otros personajes se lo toman con calma. En cambio, son todos, y los chistes no poder land cuando el elenco está constantemente señalando cómo bromean no tierra.

Casi nadie puede pasar dos líneas sin ejercitar su ingenio mordaz. Incluso la caja fuerte que tienes que abrir te insulta sin parar. No pasé de la primera zona que investigas y ya estaba suspirando para mis adentros. El 30% de la escritura del juego, cuando se juega directamente, es increíblemente emocional e increíblemente atractiva. El resto consiste en su mayoría en bromas. El juego es una comedia negra, pero no esperaba que la escritura lanzara los gags como una parodia de ¡Avión!.

La irreverencia con la que hablan los personajes puede hacer que sea increíblemente difícil permanecer involucrado en la historia. Si nadie suena como si quisiera estar aquí, entonces ¿por qué debería hacerlo yo? La situación mejora cuando empiezas a llegar realmente al fondo del misterio y las cosas se ponen serias. Cuando los escritores se quitan los guantes de seda y muestran sus garras, el diálogo es increíble. Pero estos momentos son demasiado pequeños, demasiado tarde.

Sin embargo, decir que la escritura de Nueve vidas negras parece que una película de Marvel sería un perjuicio para el juego. Hay una cantidad verdaderamente extraordinaria de diálogo en el juego. Además de eso, cada línea tiene voz. Cada elemento que muestres a un personaje obtendrá una respuesta específica. Incluso si la mayoría de las respuestas se reducen esencialmente a ‘No lo sé’, hay una línea de voz única para cada elemento. Para Tinkle, las migas de pastel y la moneda no significan absolutamente nada. Pero en lugar de simplemente dar un genérico ‘¿Qué es eso?’ respuesta, en realidad cambia su respuesta dependiendo de si le muestras las migajas o la moneda.

Esta asombrosa atención al detalle no se limita a los NPC. Cuddles tiene tres acciones que puede realizar en elementos del entorno: mirar, usar y lamer. Interpretar cada elemento genera una línea única (expresada). En lugar de simplemente decir ‘Ew, no quiero lamer eso’, rechaza lamer un charco en un callejón específicamente porque le preocupan los gérmenes. Vuelve a citar gérmenes cuando se niega a lamer un poste al azar fuera del Knitty Kitty Club, pero la línea es diferente a la del charco. Honestamente, es impresionante cuánto tiempo pasó en las muchas cadenas de texto en el juego. El amor y la pasión del pequeño equipo de desarrollo autofinanciado por este proyecto se reflejan en el tiempo y el cuidado evidentes que le dedican.

Si bien la escritura del personaje es asombrosa, la parte misteriosa real de Nueve vidas negras es alucinante. Nunca se acerca del todo a la ‘lógica lunar’, pero algunas soluciones son absolutamente arcanas. Utiliza más de la mitad de sus elementos de formas extrañas con indicaciones o sugerencias mínimas. El juego está completamente inmerso en una escuela de diseño de aventuras de apuntar y hacer clic de la vieja escuela, que tiende a esperar que el jugador lea la mente del diseñador del rompecabezas. Es un poco discordante verlo en estos días, pero imagino que los jugadores mayores con nostalgia por esos días podrían disfrutarlo.

Sin embargo, como crítico de juegos con plazos, estaba agradecido por algunas de las sugerencias que Silvernode proporcionó junto con la copia de revisión. Sin ellos, podría haber terminado Nueve vidas negras alrededor de 2030. Dejé un área tantas veces solo para darme cuenta de que lo que necesitaba estaba en mi inventario. Simplemente asumí que el artículo era una pista para más adelante y, por lo tanto, nunca lo consideré. ¿Por qué usaría un elemento que podría ser una pista en una investigación de asesinato para escuchar a escondidas?

Los gatos pueden disfrutar saltando a las cajas, pero para resolver este juego es necesario que saltes. El pensamiento flexible y la creatividad imaginativa son las claves del éxito en Nueve vidas negras.

Nueve vidas negras está disponible en PC con Windows.