Inicio Gaming Reseña: Dragon Ball: The Breakers es Frenético y Goofy

Reseña: Dragon Ball: The Breakers es Frenético y Goofy

0

Los sobrevivientes de Bandai Namco Dragon Ball: Los rompedores están en el infierno, o al menos en el purgatorio. Están atrapados para siempre en una pequeña plaza, a la espera de ser llevados al azar a un portal oscuro que la Patrulla del Tiempo llama «Fisura del tiempo». Al hacerlo, son teletransportados a uno de los tres mapas dejados de la mano de Dios llenos de civiles igualmente desafortunados, y luego son perseguidos por los villanos más poderosos de múltiples universos. Y nunca va a terminar, porque así es como funciona el juego en primer lugar. Los pobres cabrones. Afortunadamente, no son reales, y Bandai Namco convierte su sufrimiento en una adaptación a menudo hilarante, a veces incómoda, de la fórmula asimétrica de terror de supervivencia.

Dragon Ball: Los rompedores no ha cambiado mucho desde la última vez que jugué durante las pruebas de red de 2021. Como entonces, usted y otros siete Supervivientes deben luchar por el mapa, evitando un Raider controlado por el jugador. The Raider se basa en un poderoso esfera del dragón baddie, y tres están disponibles en el lanzamiento: Cell, el súper fuerte Bio-Android, Galactic Emperor Freezer y las muchas formas de Majin Buu. Se planean más Raiders, con Great Ape Vegeta siendo objeto de burlas para la próxima temporada de contenido.

Para mantener las cosas interesantes, los Supervivientes deben cumplir objetivos dispersos por el mapa para ganar. Cada Dragon Ball: Los rompedores El mapa está dividido en varias áreas, y cada área esconde una tecla de encendido. Cuando se han encontrado y colocado todas las llaves disponibles en ubicaciones específicas, una Super Time Machine desciende en el centro del mapa. Activar esa máquina gana el juego. Cuantas más teclas se activen, más rápido puede ser este proceso. Y los Supervivientes querrán darse prisa, ya que el Raider puede ganar si destruye la Super Time Machine antes de que pueda encenderse.

Mientras tanto, el trabajo del Raider es eliminar a los Supervivientes o destruir la máquina del tiempo. Aunque los Raiders son luchadores duros incluso en su punto más vulnerable, no son invencibles. Tendrán que evolucionar, generalmente matando Supervivientes o algunos de los civiles que se esconden en el mapa. Cada Raider es único y tiene cuatro etapas de evolución, así como un enfoque diferente para subir de nivel. Cell es bastante vulnerable en el nivel 1, siendo poco más que un insecto rápido que busca civiles cercanos, pero evoluciona fuera de esta forma con bastante rapidez. Frieza puede pelear bastante bien incluso al principio, con muchos ataques para intimidar a los Supervivientes, pero debe ser proactivo para perseguir a los Supervivientes, ya que solo evoluciona rápidamente cuando está en el fragor de una pelea. Por último, Majin Buu ni siquiera aparece en el mapa al principio, con el jugador Raider controlando a los villanos menores Spopovich y Yamu. Los dos son relativamente débiles por sí solos, pero aún necesitan cazar civiles y sobrevivientes para reunir energía, luego volver a reservarla en el huevo de Majin Buu para llenarlo y convocar a Buu mismo. El juego habitual es evolucionar un poco y acosar a los Supervivientes, y luego aprovechar el descenso de la Super Time Machine para reunirlos a todos en un solo lugar para un enfrentamiento.

Si bien un Raider es un enemigo duro en cualquier momento y prácticamente invencible cuando está completamente evolucionado, los Supervivientes aún tienen muchas herramientas para igualar las probabilidades. Pueden recurrir a una variedad de habilidades activas y pasivas, como plataformas de salto, tirolesas, ganchos de agarre e incluso los clásicos Saiyan Pods para buscar en el mapa o desactivar temporalmente a un Raider que los persigue. Y cuando hay una pelea, cada Superviviente puede usar un Transsphere equipado, que canaliza el espíritu de un esfera del dragón héroe como Goku, Vegeta o Yamcha. Las transferencias permiten a los Supervivientes enfrentarse cara a cara con los Raiders, usando movimientos clásicos como el Galick Gun de Vegeta o el Kamehameha. Se cargan adquiriendo Change Energy en todo el mapa, pero incluso cuando están al máximo, no duran mucho. Los sobrevivientes querrán usar sus cambios con prudencia, aprovechando los números para organizar una paliza.

Y luego están las propias Dragon Balls. Los siete están dispersos en el mapa y, cuando se reúnen, se pueden usar para convocar a Shenron y conceder un deseo. Un Superviviente puede desear superar sus límites, otorgándole temporalmente suficiente poder para vencer a un Raider al máximo, o incluso distribuir poder de cambio adicional a todos los Supervivientes vivos y fortalecer a todo el equipo.

En otras palabras, a pesar del desequilibrio de poder inherente a Dragon Ball: Los rompedores, los Supervivientes y los Raiders tienen sorprendentemente las mismas probabilidades de salir victoriosos al final. Un grupo coordinado de Supervivientes puede invocar su máquina del tiempo antes de que un Raider sea lo suficientemente fuerte como para volverse imbatible, mientras que un Raider tenaz puede estropear los esfuerzos de los Supervivientes, aplastándolos mientras se mueven por el mapa. Y todo esto contra el tono brillante, jovial y francamente absurdo de esfera del dragón correcto. Donde juegos similares en este género replican títulos de terror y películas slasher, ser perseguido por un Raider o luchar para escapar se parece más a la vez que un dinosaurio gigante trató de comerse a Gohan.

Dragon Ball Z

Por supuesto, con tres mapas y tres Raiders, la repetición puede establecerse. Bandai Namco agrega variedad al mezclar las habilidades activas disponibles que los jugadores pueden usar. Los sobrevivientes también pueden usar máscaras de personajes como Bulma, Oolong y Farmer, que a menudo tienen habilidades personalizadas que se pueden equipar. Por ejemplo, Bulma puede invocar un monociclo rápido, mientras que Oolong puede transformarse en un misil. Las transferencias también agregan más habilidades. Vegeta desbloquea el Saiyan Pod, que puede teletransportarse a cualquier punto del mapa, mientras que Goku desbloquea el Kaioken Rush, una maniobra rápida que puede hacer volar a un Raider por un corto tiempo.

Estas habilidades son añadidas por Dragon Ball: Los rompedores‘monetización. Aunque el juego no es gratuito, tiene todas las características de un título de servicio moderno basado en microtransacciones. Hay un pase de batalla «Nivel de dragón» que desbloquea recompensas progresivamente, así como una tienda de artículos con cosméticos a la venta. Algunos se pueden comprar con monedas ganadas en el juego, pero otros usan moneda premium. También puedes comprar emotes, ropa para Supervivientes, poses de entrada y de victoria (incluido el famoso pilar de Tao Pai Pai) e incluso algunas habilidades activas adicionales. También hay un sistema de gacha «Spirit Siphon», en el que tiras para obtener nuevas Transpheres. Las transferencias desbloquean nuevos personajes en los que transformarse como Superviviente, o agregan cosméticos adicionales y supermovimientos a los existentes. Por ejemplo, obtener a Goku podría desbloquear al personaje, pero si lo obtienes nuevamente, agregará el súper movimiento Kaioken Assault que puedes elegir en lugar de su Kamehameha.

Parece que la monetización podría estar abierta a travesuras de «pagar para ganar», teniendo en cuenta que los nuevos supermovimientos y las habilidades activas pueden constituir y constituyen un efecto de juego. Eso es cierto en principio, lo cual es bastante preocupante, pero al menos por lo que he visto, lo que puede pagar en Dragon Ball: Los rompedores no hace una gran diferencia en los resultados. Por ejemplo, hacer rodar el gacha para un Transsphere poderoso puede convertirte en un luchador fuerte, pero el límite de tiempo es tan estricto para Goku como para Yamcha. Tampoco importará tener un súper movimiento poderoso si solo puedes lanzar uno o dos disparos antes de que una pelea termine. Tener una habilidad activa exótica puede ser más un cambio de juego, pero muchas habilidades tienen equivalentes, y los tiempos de reutilización de habilidades prolongados significan que todavía se trata de encontrar el lugar y el momento adecuados para implementar una habilidad. De todos modos, ese espectro se cierne sobre el juego y nubla lo que de otro modo sería un concurso alegre.

De todos modos, a pesar de las dudosas opciones de monetización y la sensación general de que el juego podría no durar lo suficiente como para convertirse en una parte permanente de su rotación, Dragon Ball: Los rompedores es una interpretación frenética y vertiginosa de un género saturado de tropos de películas de terror. Lleno de diversión esfera del dragón bromas internas y humor tonto, hay mucha diversión bufonesca en el juego, tanto que no estaría fuera de lugar si el benny colina tema pateado en cada cierto tiempo.

Dragon Ball: Los rompedores está disponible en PS4, PC, Xbox One y Nintendo Switch. Esta revisión se basa en una versión para PC del juego comprada por el revisor.