Inicio Gaming Reseña: Un poco a la izquierda puede ser un juego de rompecabezas obtuso

Reseña: Un poco a la izquierda puede ser un juego de rompecabezas obtuso

0

Es genial cuando los juegos de rompecabezas hacen algo como Desembalaje y llevar la vida diaria a la solución de problemas, y Un poco a la izquierda es el último en adoptar esa atmósfera. El objetivo en cada una de sus más de 75 etapas es poner orden. Pon las cosas que van juntas en la misma caja. Organice los artículos por tamaño. Establecerse. Es relajante… es decir, hasta que te arroja una serie de etapas tediosas o frustrantes.

la premisa en Un poco a la izquierda es que se siente como si, al menos inicialmente, estuvieras limpiando la casa. Las etapas tienden a involucrar elementos domésticos o reconocibles que están torcidos. Depende de usted mirar lo que está frente a usted y luego determinar la forma en que deben organizarse.

En general, es un proceso bastante claro. Cuando comienza una etapa, verás objetos delante de ti. Todos ellos siguen algún tipo de tema. Tu objetivo es ver qué los conecta y te permite unirlos de manera ordenada. Tal vez eso signifique seguir patrones. Podría implicar la verificación de estados y tamaños. Limpiar las cosas puede entrar en juego. Hay un lugar para cada cosa, y Un poco a la izquierda se trata de encontrar eso. Debe revisarlos en orden, ya que elegir un nivel específico no le permite saltar a capítulos posteriores. Pero una vez que desbloquee uno, puede volver a jugarlo o tal vez intentar encontrar una solución adicional ocasional. También hay algunos rompecabezas diarios para desafiar. Si alguien tiene un problema, puede pedir una pista para obtener ayuda. Tampoco hay penalización por «déjalo ser» y salta esa etapa. No se ciernen sobre ti puntuaciones, cronómetros o penalizaciones.

Sin embargo, hay un gato. Un felino a menudo invisible te acecha en Un poco a la izquierda, viendo (y tal vez juzgando) tu progreso a través del juego de rompecabezas. No hará notar su presencia en todos los niveles, pero puede aparecer. Cuando lo haga, barrerá los elementos, arruinando tu trabajo. Aunque a veces, el gato ni siquiera es un villano. Es un antihéroe esparciendo elementos para que puedas ver, “¡Oye! ¡Hay otro sello debajo de esa pila! Es una mecánica novedosa que distingue al juego y contribuye al ambiente.

un poco a la izquierda juego de rompecabezas

Como parte de su estética, Un poco a la izquierda no implica ningún texto. A menos que ingrese al menú para pedir una pista o «déjelo así» para avanzar al siguiente rompecabezas, todo quedará sin palabras. Es genial para la accesibilidad, pero a veces también la perjudica. Muchos acertijos son obvios. Si obtiene artículos de ciertos tamaños o colores, sabrá que deben ordenarse o agruparse. Sin embargo, los objetivos no siempre son tan claros. Incluso las sugerencias involucran imágenes sin palabras, que ocasionalmente pueden oscurecer las soluciones. Por ejemplo, nada te dice que los acentos como las virutas de lápiz son móviles y se consideran «desorden». Lo que significa que es necesario «eliminarlos» arrastrándolos fuera de la pantalla. Excepto que es posible que no te des cuenta de eso durante minutos. Se siente como una torpeza forzada. En general, es muy divertido y relajante, pero eso hace que los momentos en que se vuelve demasiado rudimentario o se destaquen.

Por ejemplo, descubrí que la dependencia de los tonos débiles o el posicionamiento preciso era un poco frustrante. Es otra peculiaridad que mantiene Un poco a la izquierda de ser un juego de rompecabezas verdaderamente accesible. Cuando un elemento se coloca en un lugar o posición posiblemente correcta, se escuchará un leve timbre. Si el volumen no está lo suficientemente alto, o si alguien tiene problemas de audición, puede perdérselo. Dado que hay acertijos en los que obtener la posición exacta es importante, ¡puede ser un problema! Es incluso peor cuando te encuentras con un rompecabezas como el que involucra las cajas de cartón y los contenedores al final del capítulo dos. Puedes ponerlos en los lugares correctos, pero si no es así exactono se registrará como correcto.

otra cosa sobre Un poco a la izquierda es que va desde niveles que no requieren pensar hasta niveles que inicialmente pueden parecer insondables. Los primeros tres capítulos tienden a ser increíblemente obvios, hasta el punto en que solo estás moviendo algunas piezas evidentes. Luego, una vez que estás a punto de entrar en el cuarto capítulo, las cosas mejoran. Ahí es cuando llega al punto en que si un rompecabezas es desafiante, Un poco a la izquierda realmente puede sentir que está buscando una solución oscura. (Incluso algunos acertijos del capítulo tres cerca del final me dejaron desconcertado). Además, aunque un acertijo ocasional ofrecerá dos o tres opciones, no se siente tan libre como proclama la premisa.

Un poco a la izquierda es un buen juego de rompecabezas para jugar cuando necesitas tomarte un momento para resolver las cosas. Te permite tomarte un momento para organizar las cosas con calma, tal vez ordenar tus pensamientos. Desearía que sus niveles se sintieran un poco más equilibrados. Hay absolutamente tareas que se sienten como un comportamiento de memoria, así como algunos acertijos con soluciones que pueden no parecer tener sentido. Al menos siempre existe la opción de «déjalo ser» y sigue adelante.

Un poco a la izquierda está disponible en el ordenador personal y Nintendo Switch.