Inicio Gaming Reseña: Marvel’s Midnight Suns recibe una buena mano

Reseña: Marvel’s Midnight Suns recibe una buena mano

0

Firaxis tiene una reputación. Es posible que sus juegos no estén al 100% en su mejor momento en el lanzamiento, pero por lo general son atractivos y ofrecen cierto grado de desafío. Los hemos visto abordar tácticas con XCOM antes, y Los soles de medianoche de Marvel Tareas del equipo con una mayor propiedad intelectual y mecánicas más accesibles. Dejando de lado algunos contratiempos que se solucionarán con parches, el resultado es un asunto agradable y completamente disfrutable con un atractivo para las masas.

Los soles de medianoche de Marvel comienza con HYDRA participando en un ritual sin duda siniestro. Al finalizar, Lilith resucita. Los resultados de tal poder ponen al mundo en peligro, especialmente porque ha comenzado un proceso para traer a Chthon a la Tierra. Dr. Strange y Iron Man comienzan a formar un equipo de héroes de Marvel como los Midnight Suns titulares, que consta de Blade, Ghost Rider Robbie Reyes, Magik y Nico Minoru, así como pilares como Scarlet Witch, Spider-Man y Wolverine. para luchar contra las fuerzas del mal. Esto también significa el renacimiento de The Hunter, un personaje original personalizado por el jugador. Resulta que son la hija de Lilith, quien murió previamente al derrotar a su madre en otra batalla, y están destinados a «terminar» con las cosas nuevamente.

Si bien esta es una situación grave, Firaxis la maneja con la ligereza que alguien esperaría de una película de Marvel Cinematic Universe. Aunque Dr. Strange y Iron Man son conscientes de lo críticas que pueden ser las cosas cuando se encuentran con Johnny Blaze después de la escena inicial, no se siente «pesado». Es un buen guiño a la accesibilidad, ya que tiene en cuenta una serie de factores. Si la gente no está al día con la historia de Ghost Rider, se establece quiénes son Johnny y Robbie. Los segmentos de introducción aseguran que sepas quién es cada héroe a medida que aparece. Si bien hace referencia a personajes y conceptos de los cómics, no es necesario que alguien se haya mantenido al día con ninguna serie para disfrutarlo.

Esa accesibilidad también se refleja en su juego. Este es un juego táctico por turnos, en el que cada batalla involucra un mazo con cartas que presentan las habilidades de los tres personajes que elegiste para el equipo en ese momento. Toda la información se muestra de forma constante y clara en la pantalla. También hace que la selección de acciones sea menos complicada para un recién llegado al género, al no abrumarse con opciones. Si bien la implementación no es compleja, las peleas se vuelven más desafiantes a medida que pasa el tiempo debido a enemigos más fuertes y más cartas. Además, independientemente de si se trata de un encuentro estándar o uno que involucra a un jefe, las batallas involucran la aparición de oleadas de enemigos. Lo que significa que sus tácticas a menudo tienen en cuenta el control de multitudes, los ataques de área de efecto y los efectos de retroceso.

firaxis

Se le repartirá una «mano» de cinco cartas cuando comience un turno. A continuación, puede reproducir diferentes acciones. Algunos ataques pueden presentar un área de efecto o ayudar a enviar enemigos a ciertas posiciones. Otros pueden implicar mejoras u otros beneficios. También puedes reposicionar a un aliado en tu ciudad, para alterar las posiciones de ataque o estar en un lugar determinado. Incluso sin cartas, es posible usar objetos ambientales para provocar daños colaterales a los enemigos. El desafío se construye de tal manera que alguien que opte por un modo más fácil para disfrutar de la historia irá construyendo gradualmente la conciencia táctica para manejar peleas más difíciles. Si vas con una dificultad estándar, como hice yo, la intensidad crece de manera satisfactoria.

Me encanta la implementación de la mecánica de cartas. Cada personaje comienza con algunos desbloqueados inmediatamente. Mientras juegas, puedes ganar más para personalizar tu mazo. Una forma de ganarlos en Los soles de medianoche de Marvel incluso implica la construcción de relaciones con los héroes de Marvel. Cada mazo se puede modificar al comienzo de una misión, por lo que puede construir en torno a ciertos miembros del grupo o situaciones. Aquí hay mucha libertad. Sobre todo porque puedes redibujar una carta, intercambiando una que no te funcione en ese momento.

Reseña: Marvel's Midnight Suns recibe una buena mano

¡Pero espera! Mencioné un sistema de relación con Marvel Soles de medianoche, aunque se trata de amistad en lugar de romance. A medida que avanza en la aventura y participa en los lugares de reunión en el centro de la Abadía, aparecerán opciones de diálogo con los héroes de Marvel. Incluso puedes darles regalos, al estilo de juegos como Cruce de animales o Valle stardew. No esperaba intentar cazar cómics para Spider-Man para que fuera mi amigo, pero me gusta. Si lo hace, construye la amistad XP. Esto, a su vez, desbloquea cosas como un atuendo de Midnight Suns o una habilidad legendaria que los hace más poderosos en la batalla. Si bien el fanático de otome en mí desearía que hubiera opciones de relación, ya que creo que un simulador de citas de Blade sería genial, el sistema y sus limitaciones tienen sentido y probablemente serán divertidos para los fanáticos.

Realmente, toda la experiencia es generalmente sólida. Las únicas veces que tuve problemas relacionados con el diseño de personajes o problemas de animación. Si bien los personajes tienen mucho que decir y parecen tener sentimientos, me llamó la atención que sus expresiones faciales se sintieran un poco rígidas. Esto es especialmente cierto para The Hunter, pero tiene sentido para un personaje personalizado. Más importante aún, también noté algunos errores y fallas. Por ejemplo, a veces una misión hacía que el juego fallara. Encontré las soluciones alternativas para recargar los guardados anteriores o regresar al juego y seleccionar una misión diferente antes de regresar a ella, por lo general, funcionaría. Sin embargo, Firaxis es consciente del problema y está trabajando en parches, por lo que esto no debería ser un problema por mucho tiempo. (Incluso puede remediarse para cuando se ejecute esta revisión).

firaxis

Aunque el mundo está en peligro y Lilith es una fuerza a tener en cuenta, Los soles de medianoche de Marvel es una película de palomitas de maíz de un juego puramente diseñado para entretener a sus jugadores. ¡Puede ser tonto! A veces, será grave. No es necesario que lo pienses demasiado. No se necesita experiencia con la serie Marvel o los juegos de Firaxis. Puedes subirte, jugar durante unas horas y salvar el día junto a héroes mayores y menores.

Los soles de medianoche de Marvel está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One y PC. Los personajes DLC comenzarán a aparecer en 2023.